Imagen virtual del proyecto 'Ferrari Land'

Imagen virtual del proyecto 'Ferrari Land'

Política

Ferrari construirá en Cataluña su primer parque temático europeo

Después del intento fallido de construir un parque propio en Cheste (Valencia), el proyecto de Port Aventura, con una inversión de más de 100.000 millones de euros, será el primero de Ferrari con estas características en Europa, tras el éxito de su parque de atracciones propio en Abu Dhabi.

14 marzo, 2014 14:40

Port Aventura ha alcanzado un acuerdo de licencia con Ferrari para edificar en el recinto de Vila-seca y Salou (Tarragona) un nuevo parque temático dedicado al automovilismo y que, con una inversión de más de 100 millones de euros, estará operativo, según las previsiones, en 2016.

La nueva área se llamará Ferrari Land y consistirá en una superficie de 75.000 metros cuadrados con atracciones para toda las edades, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, y un hotel temático Ferrari de lujo de 5 estrellas con áreas de simuladores de coches de carreras.

Destaca asimismo el proyecto de una montaña rusa que incorporará la simulación de conducir un vehículo de la marca italiana. Después del intento fallido de construir un parque propio en Cheste (Valencia), el proyecto de Port Aventura será el primero de estas características en Europa, tras el parque de atracciones propio de Ferrari en Abu Dhabi. 

Objetivo: atraer a 5 millones de visitantes al año

Andrea Perrone, Administrador Delegado de Ferrari Brand, la sociedad controlada por Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca, ha declarado que:

"Después del éxito del Ferrari World de Abu Dhabi hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento. Hemos seleccionado con mucha atención las diversas propuestas y hemos decidido aceptar la de Investindustrial [fondo de capital privado que controla Port Aventura] porque es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans y seguidores, incluyendo a muchos turistas atraídos también por los atractivos de PortAventura".

A su vez, el jefe ejecutivo de Port Aventura, Sergio Feder, ha subrayado que "desde el principio, siempre hemos tenido clara la voluntad de desarrollar un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los 5 millones anuales y convertir a Port Aventura en el mejor resort de Europa". "Ferrari era una elección obvia para este plan", ha concluido.