Jo Cox, diputada del Partido Laborista británico.

Jo Cox, diputada del Partido Laborista británico.

Política

Fallece la diputada inglesa Jo Cox, tiroteada al grito de ‘Britain first’

El ataque contra la política del Partido Laborista se produjo en Leeds y la Policía ya ha detenido al sospechoso

16 junio, 2016 16:09

Jo Cox, diputada del Partido Laborista británico.La diputada laborista Jo Cox (41 años) ha fallecido después de haber sido herida de bala y apuñalada este jueves en la ciudad de Bristall, cerca de Leeds (Inglaterra), según ha informado la jefa de la policía británica, Dee Collins. Testigos del ataque informaron de que un hombre de unos 50 años se abalanzó contra ella, la golpeó y le tiró del pelo. “Un hombre muy valiente ha intentado contenerle y no ha podido y de repente ha sacado un arma”, han relatado a los medios británicos.

La diputada laborista Jo Cox (41 años) ha fallecido después de haber sido herida de bala y apuñalada este jueves en la ciudad de Bristall, cerca de Leeds (Inglaterra), según ha informado la jefa de la policía británica, Dee Collins. Testigos del ataque informaron de que un hombre de unos 50 años se abalanzó contra ella, la golpeó y le tiró del pelo. “Un hombre muy valiente ha intentado contenerle y no ha podido y de repente ha sacado un arma”, han relatado a los medios británicos.

Antes de disparar, gritó “Britain first [Gran Bretaña primero]”. También atacó al otro varón, de entre 40 y 50 años, que ha resultado herido leve.

El sospechoso, arrestado

La Policía de West Yorkshire ha detenido al presunto sospechoso del ataque. Poco después de que saltara la información en los medios del país, los agentes han emitido un comunicado en el que informaban que a las 12.53, hora local, habían recibido una llamada “por un incidente en la calle Market, en Bristall, en el que una mujer de unos 40 años ha sufrido heridas graves y se encuentra en estado crítico”. Ha sido trasladada de inmediato a un hospital de Leeds, donde se lucha para salvar su vida.

Además de arrestar al presunto atacante, han reforzado la presencia policial de los agentes en la zona para tranquilizar a los residentes. No han ofrecido ningún detalle sobre la identidad del asaltante.

Cox entró en el Parlamento británico en las últimas elecciones, celebradas en 2015, y es copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria. Hacía campaña a favor de que Reino Unido continuara en la Unión Europea.