La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre / EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre / EFE

Política

Esperanza Aguirre plantea diferenciar a Cataluña y el País Vasco

Sostiene que fue un error el Estado autonómico surgido de la transición y propone repensar la estructura territorial de España

25 febrero, 2017 18:16

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en el ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, cree que fue un error el Estado autonómico surgido de la transición y que llevó a contar con 17 comunidades autónomas.

“Creo que habría que haber diferenciado a Cataluña y al País Vasco, que evidentemente son completamente distintas a lo que pueda ser La Rioja, Cantabria o incluso Madrid” ha dicho este sábado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Cambiar la estructura

Aguirre ha asegurado que “haber hecho 17 parlamentos con sus gobiernos a lo mejor no fue un acierto” puesto que el Estado autonómico pretendía acomodar a catalanes y a vascos y, según ella, cada vez se sienten más incómodos en España.

“A lo mejor tendríamos que repensar la estructura territorial de España” y singularizar a Cataluña, ha planteado, tras matizar que es una idea que está analizando y que aún no tiene desarrollada.