El dirigente vasco Patxi López, en el comité federal del PSOE / EFE

El dirigente vasco Patxi López, en el comité federal del PSOE / EFE

Política

El vasco Txarli Prieto aboga por el 'no' a Rajoy

"El PSOE no puede ser compañero de viaje del Gobierno más insensible y neoliberal que ha sufrido España", afirma el documento contrario a la abstención

23 octubre, 2016 12:38

El vasco Txarli Prieto, próximo al dirigente Patxi López, ha defendido en el comité federal del PSOE el documento donde se justifica el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy. En ese texto, se advierte de que "la abstención retrasaría unos meses la repetición electoral. Porque, o bien el PSOE se compromete con dar estabilidad a este Gobierno de la derecha, empezando por los Presupuestos para 2017 y siguiendo después con una sucesión de leyes y decretos incompatibles con nuestros principios, o lo más seguro es que en primavera nos encontrásemos ante una nueva cita electoral que algunos tratan de evitar ahora".

"El PSOE no puede ser compañero de viaje del Gobierno más insensible y neoliberal que ha sufrido España en todos sus años de democracia", avisan los partidarios del "no".

"La disyuntiva de abstención o pérdida de escaños es, por tanto, falsa, porque tarde o temprano este Partido tendrá que enfrentarse a unas nuevas elecciones y debemos hacerlo fieles a nuestros principios y con un proyecto progresista, de izquierdas, claro y reconocible por la ciudadanía", añade.