Janet Sanz, Ada Colau, Oriol Junqueras y Carles Mundó, en la cárcel Modelo de Barcelona / CG

Janet Sanz, Ada Colau, Oriol Junqueras y Carles Mundó, en la cárcel Modelo de Barcelona / CG

Política

El PSC pide explicaciones por la pérdida de puestos de trabajo en el traslado de la Modelo

Los socialistas piden la comparecencia del consejero de Justicia, a quien reprochan su 'propaganda' y su 'mala gestión'

18 enero, 2017 13:24

La portavoz del PSC en materia de Justicia, Rosa M. Ibarra, ha solicitado la comparecencia del consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, «a quien agradeceríamos que dejara por unas horas su gira mediática", para dar explicaciones el Parlamento catalán, y aclarar los detalles del traslado de la Modelo, especialmente en lo que afecta a los trabajadores del sistema penitenciario.

La diputada socialista ha remarcado que «ni nos oponemos ni cuestionamos el traslado, es más, lo consideramos necesario; pero nos preocupa que el consejero lo haya entendido como una operación de propaganda sin tener presente que hay cientos de trabajadores cuyo futuro depende de que se hagan las cosas bien, con diálogo y con respeto a los derechos laborales de un colectivo que también ha sufrido los recortes, al igual que el conjunto de trabajadores de la administración».

Consecuencias del traslado

En este sentido Ibarra ha explicado que, aunque haya muchas plazas libres en el resto de centros del país, y que los actuales funcionarios y funcionarias de la Modelo puedan prestar sus servicios a otros centros «habrá que ver qué política de traslados quiere aplicar el Departamento, y también se debe estudiar lo que ocurre con trabajadores interinos que ven peligrar su puesto de trabajo ante los traslados de personal que ahora presta servicios en el centro de la calle Entença».

Segun la socialista, el consejero debería facilitar en su comparecencia detalles sobre las consecuencias del traslado, «de los que debería haber dado cuenta antes, y en sede parlamentaria».