El exministro y eurodiputado del PSOE, José Blanco / EUROPA PRESS

El exministro y eurodiputado del PSOE, José Blanco / EUROPA PRESS

Política

El exministro Blanco, presidente de la mesa del comité federal

También estaría integrada por Carmen Madrid del PSOE europeo y Mariola López, de las juventudes socialistas

23 octubre, 2016 10:36

La comisión gestora que dirige el PSOE ha propuesto que el eurodiputado y exministro socialista José Blanco presida la mesa del comité federal que este domingo discutirá la posición del PSOE ante una nueva investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Blanco, que se ha pronunciado públicamente a favor de la abstención, sustituiría así a la dirigente sevillana Verónica Pérez. Según fuentes socialistas, la propuesta de la comisión gestora es que Blanco presida la mesa, que también estaría integrada por Carmen Madrid del PSOE europeo y Mariola López, de Juventudes socialistas. 

Blanco sustituiría en la presidencia de la mesa a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que ha desempeñado este cargo en los dos últimos años. Además de Pérez, persona de máxima confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, la mesa ha estado integrada por el vasco Rodolfo Ares, como vicepresidente, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, como secretaria, ambos afines a Sánchez.