Política

El 'club de la comedia' de Alfred Bosch

El alcaldable de ERC por Barcelona se mofa de lo que sostiene que es la terminología de sus rivales de CiU y de Barcelona en Comú

29 abril, 2015 21:11

 

El siempre peculiar Alfred Bosch ha vuelto a ser noticia. El alcaldable de ERC por Barcelona, el mismo que emplazó a España a verse "en la ONU", que afirmó que "si para que Barcelona sea la capital de la República catalana hay que mantener la bandera española, me lo pensaría", y que situó a un conocido actor -a quien presentó como "el Sean Connery catalán" como número 2 de su candidatura ha mostrado sus dotes para la comedia en un vídeo de precampaña, en el que imita la terminología -y, lejanamente, los gestos y la entonación- que, se supone, utilizan los que presenta como sus directos rivales en las municipales del próximo 24 de mayo: el alcalde Xavier Trias (CiU), y ada Colau (Barcelona en Comú).

En un vídeo divulgado por internet, y adornado con unas gafas de pasta roja como las que usa Trias, Bosch lanza un discurso lanzado de anglicisimos para loar las virtudes económicas y empresariales de Barcelona. Tocándose las gafas a menudo e impostando ligeramente la voz, repite vocablos como 'smart cities', 'coworking', 'e-compras', 'bussiness friendly', 'branding' o 'local communities'. "¿Habéis entendido algo?", se pregunta a continuación. "No, se responde".

"¿Habéis entendido algo?"

Acto seguido, sin gafas, con una postura corporal y un tono de voz más agresivos, suelta otro discurso repleto de términos y expresiones típicos de la nueva izquierda alternativa. Como 'casta', 'mercados neoliberales', 'causas del malestar', o 'intereses de los lobbies financieros especulativos'. "¿Habéis entendido algo? ¿Tampoco, verdad?", vuelve a preguntarse. "Es que no se entiende. ¿Y si intentamos hablar claro", añade el alcaldable de ERC.

"Trabajaremos para que Barcelona sea la capital de la República Catalana, y sea una ciudad más justa", expresa luego Bosch, entre otras consignas, ya como su propio discurso.