Política

El candidato de Podemos Cataluña y la nueva líder de MES se enzarzan en Twitter

Albano-Dante Fachin le recuerda a Magda Casamitjana que la ex socialista Marina Geli tapó los "tejemanejes" de 2,4 millones de euros del dirigente de CiU Xavier Crespo.

29 junio, 2015 10:46

El candidato de Podemos en el Parlamento autonómico de Cataluña, Albano-Dante Fachin ha replicado a Magda Casamitjana, la nueva presidenta de Moviment d’Esquerres (MES), por haber declarado en una entrevista en Cataluña Ràdio que "el talante de Albano Dante no me parece el adecuado para liderar este proyecto de izquierdas".

El dirigente de Podemos ha arremetido fuerte contra los ex miembros del PSC preguntándole a Casamitjana si prefiere los "tejemanejes" de Marina Geli: "¿Cuál es el talante? ¿El de Marina Gelia tapando los tejemanejes de 2.4 millones de euros de Xavier Crespo?".

Casamitjana le ha contestado que "el talante de Marina Geli" es el que "valora" y "admira" y le ha instado a no creerse todas las informaciones que lee en los medios de comunicación: "No te dejes llevar por los titulares".

"Sois el pasado más triste"

La defensa de Casamitjana a su compañera Geli ha suscitado la indignación del líder de Podemos Cataluña que le ha replicado que "gente como Marina Geli me deja claro que sois el pasado más triste".

Finalmente, la nueva presidenta de MES ha querido zanjar la polémica afirmado que hay más cosas que les unen que no les separan: "Estoy segurada de que con Albano Dante compartimos muchas cosas, tenemos que ponder en común los mínimos".