Política

El Ayuntamiento de Barcelona habilita tres zonas para los autocares del 12-O

El Consistorio permitirá aparcar a los buses que lleguen de fuera de Barcelona en tres calles del Ensanche mientras dure el acto festivo de la Plaza de Cataluña. El PP de Barcelona condena los actos convocados por ultras en Sants.

11 octubre, 2013 13:05

El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado este viernes que, como harán los Mossos d'Esquadra, desplegarán efectivos policiales durante el acto festivo de este 12 de octubre en el centro de la capital de Cataluña para "garantizar la movilidad y la seguridad".

El Consistorio, en manos de Xavier Trias (CiU), ha confirmado en un comunicado que de manera "excepcional" se permitirá que los autobuses que lleguen de fuera de la ciudad para el 12-O aparquen en tres calles del Ensanche barcelonés.

Así, a partir de las 10:30 horas -ni un minuto antes del inicio de la fiesta y hasta que finalicen los actos- los autocares fletados para que los ciudadanos acudan a la concentración podrán aparcar en el carril bus de la calle Pau Claris, entre Rosellón y Gran Vía; en el carril bus de la calle Roger de Llúria, entre Gran Vía y la Avenida Diagonal; y en el carril de estacionamiento de la calle Aragón, entre la calle Sicilia y la calle Roger de Llúria.

El PP de Barcelona, contra los radicales

Por otro lado, el PP de Barcelona ha enviado una declaración rechazando "cualquier manifestación que se celebre en la ciudad que pueda provocar actos antidemocráticos, violentos o xenófobos" durante la festividad del 12 de octubre.

Así, la formación que lidera Alberto Fernández Díaz también ha pedido al Ministerio Fiscal que "actúe de oficio contra cualquier concentración que vaya en contra de los valores democráticos y que pueda generar desorden público y/o actos violentos", en referencia a la marcha ultra convocada en Sants -que nada tiene que ver con la de la Plaza de Cataluña- y prohibida por la Consejería de Interior.