El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran se da de alta en el Colegio de abogados de Barcelona

Se dio de alta como colegiado el mismo día en que Artur Mas presentaba su nueva hoja de ruta secesionista.

28 noviembre, 2014 20:17

La retirada definitiva de Josep Antoni Duran Lleida de la primera línea de la política activa podría estar muy cerca. Tras meses de rumores -e insinuaciones del propio Duran- al respecto, y después de haber dado un relativo paso atrás renunciando a la secretaría general de CiU, Duran se ha dado de alta en el Colegio de Abogados de Barcelona, con el número 42.182, según informa este viernes el diario 'Ara', y según se puede comprobar en la web del Colegio.

Se da el caso que Duran se daba de alta en el Colegio de Abogados -requisito imprescindible para ejercer la profesión- justo el mismo día en que el presidente de la Generalidad y socio suyo en la federación de CiU, Artur Mas, presentaba su nueva hoja de ruta secesionista, en la que abandona cualquier resto de ambigüedad -incluso en el lenguaje- para apostar por una vía explícitamente independentista.

En este sentido, cabe recordar que Duran Lleida ha manifestado en diversas ocasiones que se opone a la independencia, y que votó 'sí-no' en el simulacro de consulta secesionista del pasado día 9.

En declaraciones posteriores a 'La Vanguardia', Duran ha argumentado que ha cambiado su colegiación de la provincia de Lérida a la de Barcelona, porque le exigían residir en Lérida para estar colegiado allí.