El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha cargado contra Colau por su mercadillo de Navidad / CG

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha cargado contra Colau por su mercadillo de Navidad / CG

Política

Dirigentes del PP señalan a quienes criticaron a Barberá

Alberto Fernández, Celia Villalobos y Rafael Catalá defienden ahora la memoria de la exalcaldesa

23 noviembre, 2016 13:23

Rita Barberá “ha muerto de pena, porque muchos no esperaron a una pena judicial para condenarla a ella en vida”. Lo ha dicho este miércoles Alberto Fernández Díaz, líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona respecto a la muerte de la exalcaldesa tras sufrir un infarto en Madrid.

Fernández ha añadido que sería necesario que algunos reflexionasen “hasta dónde llega el acoso y la condena a las personas por unos hechos que todavía no han sido ni siquiera juzgados ni valorados por una instancia judicial”.

Sobre si el PP se comportó correctamente con Barberá, ha pedido una reflexión, especialmente “cuando alguien se precipita en determinadas valoraciones” o, en su opinión, se buscan condenas sociales antes de que exista una condena judicial.

“Barbaridades sin pruebas”

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha cargado contra los que le han atribuido “barbaridades sin ninguna prueba ni justificación” y ha añadido que “cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y dicho”.

En la misma línea se ha manifestado otra de las dirigentes del partido, Celia Villalobos, que no ha escondido su indignación al conocer la noticia. “La han acusado de blanqueo de capitales por mil euros y ya no puede demostrar que es inocente, al final se archivará el caso porque se ha muerto”.

Villalobos ha añadido que Rita Barberá “Yo sé el dolor que tenía y lo destrozada que estaba. Me daba las gracias por defenderla, la última vez antes de ayer. Era una persona honesta. Los que se merecen estar en la cárel son ellos, ellos son los ladrones, no Rita”.