La exsecretaria de Enseñanza de la Generalitat Maria Jesús Mier y el exministro José Ignacio Wert / EFE

La exsecretaria de Enseñanza de la Generalitat Maria Jesús Mier y el exministro José Ignacio Wert / EFE

Política

Dimite Mier, la número dos de Enseñanza en Cataluña

La hasta ahora secretaria del departamento de la Generalitat alega motivos personales; Baulenas será su sustituto

20 julio, 2017 23:16

Sigue el desfile de nombres en la política catalana. Este jueves, 20 de julio, fue el turno de la secretaria de Enseñanza de la Generalitat. Maria Jesús Mier ha dimitido después de reunirse esta semana con la nueva titular del departamento, Clara Ponsatí, que ha relevado a la temerosa Meritxell Ruiz.

Esta salida se produce una semana después, precisamente, del cambio de consellera y a dos meses del 1-O, la fecha fijada para el referéndum independentista ilegal, informa Europa Press. Fuentes de la consejería han explicado la dimisión por motivos personales, y niegan que sea consecuencia de purgas internas.

Ya tiene relevo

Mier, en cualquier caso, ya tiene sustituto. Será Lluís Baulenas (Caldes de Montbui, 1963) el nuevo número dos de Enseñanza. Hasta ahora era director general de Centros Públicos. Su nombramiento deberá pasar por el Consell Executiu del Govern.

Baulenas es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de Barcelona (UB), es catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria y fue director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.