Concepción Dancausa (d) cuando era concejal del equipo de la alcaldesa de Madrid Ana Botella (i) / EFE

Concepción Dancausa (d) cuando era concejal del equipo de la alcaldesa de Madrid Ana Botella (i) / EFE

Política

La Fiscalía denuncia a la delegada del Gobierno en Madrid por fraude en Mercamadrid

El ministerio público acusa también al hermano de Ignacio González y a otros 14 cargos públicos

25 abril, 2017 10:05

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha sido denunciada por la Fiscalía por fraude en Mercamadrid. El ministerio público la ha encausado este martes junto con el hermano de Ignacio González, Pablo Manuel González González, y otros 14 cargos públicos por un presunto delito societario contra las arcas del mercado de mayoristas del ayuntamiento de la capital.

Fue durante la época en que Dancausa era concejal del equipo de gobierno municipal de Ana Botella, cuando se produjo una operación en la que el consistorio adjudicó unos terrenos públicos de Mercamadrid a Merca Ocio Hoteles 22. El contrato establecía que si el consistorio lo rescindía, tendría que pagar a la empresa unos 11 millones de euros.

Denuncia del equipo de Carmena

El ayuntamiento de Botella se decidió por pagar 41.500 euros mensuales hasta 2032 para evitar una denuncia por no dejar levantar un hotel en los terrenos. Fueron la actual presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, y el delegado de Economía y Hacienda del equipo de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato, quienes denunciaron las supuestas “prácticas irregulares”.

Según la denuncia que presentaron hace un año, Mercamadrid se hizo cargo del alquiler de las naves que había levantado Merca Ocio en el terreno para evitar un litigio. Sin embargo, según el informe, si las partes hubieran llegado a juicio, éste se habría resuelto a favor del ayuntamiento.