La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, en una imagen de archivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, en una imagen de archivo

Política

De Santamaría lamenta que Mas y Díaz adelanten elecciones en lugar de "trabajar hasta el final" como Rajoy

Señala que, mientras Cataluña y Andalucía adelanten elecciones, "el Gobierno seguirá trabajando hasta el final, reformando, para insistir en la creación de empleo".

28 enero, 2015 16:40

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado este miércoles un doble argumento que sirve tanto para defender la -más que probable- decisión del presidente del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, de agotar hasta el final la legislatura, como para atacar a dos rivales, los presidentes autonómicos de Cataluña, Artur Mas, y de Andalucía, Susana Díaz, por hacer lo contrario. Que ahora toca "trabajar hasta el final".

"Mientras se adelantan elecciones", ha dicho Santamaría en una conferencia en Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en alusión a los casos de Cataluña y Andalucía, "el Gobierno seguirá trabajando hasta el final, reformando, para insistir en la creación de empleo y procurar una segunda oportunidad para los emprendedores y familias que perdieron la primera por la crisis".

La recuperación no es un "espejismo"

La vicepresidenta del Ejecutivo ha insistido en este mensaje, la conveniencia de seguir trabajando para consolidar la recuperación económica, cuando ha explicado que "el riesgo y la inestabilidad son los peores enemigos de la inversión, de la riqueza y del crecimiento". "Hemos pasado de la crisis a la recuperación y, cada vez con mayor vigor, al crecimiento y a la creación de empleo", ha añadido Santamaría, que ha asegurado que, tras la "travesía por el desierto" de la crisis, la recuperación no es un "espejismo", sino que se asienta sobre la base de un crecimiento equilibrado.

En una línea parecida se ha manifestado este mismo miércoles el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en una conferencia del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha explicado que las elecciones autonómicas adelantadas "no tocan" este año. Rajoy ha sostenido que ahora conviene "apretar a fondo" para consolidar la recuperación económica, y que esta sería superior si no existiera adelanto electoral.