Los dirigentes políticos del Ayuntamiento de Barcelona, en el minuto de silencio en la plaza Sant Jaume / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Los dirigentes políticos del Ayuntamiento de Barcelona, en el minuto de silencio en la plaza Sant Jaume / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Política

La CUP, ausente en el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en Barcelona

La oposición critica a los independentistas y recuerda que son los mismos que reclamaron la liberación de Arnaldo Otegi

12 julio, 2017 17:00

Para algunos era un minuto de silencio en recuerdo al concejal del Partido Popular de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA. Para otros, era en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha presidido este miércoles, 12 de julio, el acto que se ha celebrado a las puertas del ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume de la capital catalana, a media mañana.

Libertad de Otegi

El único grupo municipal que no ha asistido ha sido la CUP Capgirem Barcelona, hecho que ha provocado las críticas de la oposición. “En su día, Batasuna no condenaba los atentados y ahora la CUP no asiste a los homenajes en recuerdo a las víctimas del terrorismo”, ha dicho Alberto Fernández, presidente del PP en la capital catalana.

El dirigente popular ha recordado que los concejales cuperos son los mismos que en junio de 2015 realizaron “un acto de apología del terrorismo al reclamar la liberación de Arnaldo Otegi” desde el Saló de Cent del consistorio.