El presentador de TV3 Quim Masferrer, en un momento del vídeo pro independencia

El presentador de TV3 Quim Masferrer, en un momento del vídeo pro independencia

Política

Cuatro periodistas que cobran de TV3 promocionan la Diada independentista

Fermí Fernández, Agnès Busquets, Txe Arana y Quim Masferrer 'venden' un 11S secesionista

28 julio, 2016 10:37

Cuatro periodistas que cobran de TV3 promocionan la Diada independentista en Cataluña. Los presentadores Quim Masferrer y Txe Arana, y los actores y showmen Fermí Fernández y Agnès Busquets protagonizan íntegramente el primer vídeo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para llamar a la movilización pro secesión el próximo 11S.

El más conocido de ellos es Masferrer, que lleva cuatro años facturando a la televisión pública catalana con su programa El Foraster, que produce la productora Teatre de Guerrilla. El presentador y activista independentista es su administrador único, según figura en el Registro Mercantil.

También tiene un largo historial en el canal autonómico Txe Arana, actriz y voz en off en varios programas en la empresa. Arana, además, ha puesto la voz a campañas institucionales del Govern en Cataluña.

'Polònia', cantera de la ANC

El primer vídeo de la ANC para intentar llenar las cinco movilizaciones independentistas también incluye a dos actores de uno de los programas estrellas de la señal en catalán más vista en el territorio. Fermí Fernández es actor del programa de humor Polònia, producido por Minoria Absoluta, la productora de Toni Soler.

El actor también aparece en Crackòvia, que produce y factura la misma compañía.

Por su parte, Agnès Busquets es actriz en Polònia, donde interpreta, entre otras, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Además, fue la Princesa Letizia en la polémica obra de teatro 'La Família Irreal', un musical crítico con la monarquía que coprodujo el equipo de Toni Soler junto a Dagoll Dagom.