La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés arrimadas / EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés arrimadas / EFE

Política

Cuatro candidatos de Ciudadanos se presentan a las primarias para la Generalitat

Inés Arrimadas, Daniel Granados, Jordi González y Sergio Querol quieren liderar el partido naranja en las próximas elecciones

19 mayo, 2017 13:41

Hay cola para liderar Ciudadanos en Cataluña. Cuatro miembros han presentado su candidatura para las primarias de la formación con la intención de ser cabeza de lista en las próximas elecciones a la presidencia de la Generalitat: Inés Arrimadas, Daniel Granados, Jordi González y Sergio Querol.

Arrimadas (de 36 años) es miembro de C's desde 2011 y la actual líder del partido en el Parlament. Desde septiembre de 2015 es la jefa de la oposición en Cataluña.

Granados (de 27 años), natural de Terrassa (Barcelona), está afiliado a C's desde el 25 de mayo de 2016.

González (de 48 años), nació en Barcelona y es militante desde el 17 de noviembre de 2015.

Querol (de 54 años) es de Olot (Girona) y se adhirió al partido el 26 de noviembre de 2013.

En un comunicado este viernes, 19 de mayo, el partido ha recordado que las votaciones para elegir el candidato se harán de forma telemática desde las once de la noche del miércoles 24 de mayo a las once de la noche del viernes 26 del mismo mes.

 

 

Fuentes del partido han recordado que no se necesitan avales para presentar candidatura, como recoge Europa Press. La formación ha asegurado que la Comisión de Garantías y Valores velará para que todo el procedimiento sea "transparente y se garantice la igualdad de oportunidades para todos los candidatos".