Lluis Corominas, nuevo presidente de JxSí en el Parlament / EFE

Lluis Corominas, nuevo presidente de JxSí en el Parlament / EFE

Política

Corominas, nuevo presidente de JxSí en lugar del 'conseller' Turull

El vicepresidente primero del Parlament ocupará el lugar que deja el nuevo consejero de Presidencia

17 julio, 2017 13:58

Siguen los movimientos en el Gobierno catalán. Las renuncias, destituciones y nombramientos de la semana pasada dejaron algunos vacíos. Por ejemplo, el nuevo cargo de Jordi Turull como consejero de Presidencia le obliga a renunciar como presidente de JxSí en el Parlament. El puesto lo ocupará el hasta ahora vicepresidente primero de la Cámara, Lluís Corominas.

Corominas fue alcalde de Castellar del Vallès (Barcelona) entre 1992 y 2004. Tiene una amplia trayectoria parlamentaria, es conseller nacional del PDeCAT, y antes formó parte de la dirección de la extinta CDC.

El alcalde deBesalú

Actualmente, contra Corominas y otros cuatro miembros de la Mesa pesa una investigación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas en la Cámara catalana.

Por su parte, el diputado de JxSí y alcalde de Besalú, Lluís Guinó, ocupará la posición que deja Corominas en la Mesa del Parlament (el órgano gestor de la Cámara autonómica), según se ha decidido este lunes, 17 de julio, en la reunión del Comité Nacional del PDeCAT.