Convocatoria de la Fiesta por una escuela bilingüe de este domingo en Sant Cugat

Convocatoria de la "Fiesta por una escuela bilingüe" de este domingo en Sant Cugat

Política

Convocan la "Fiesta por una escuela bilingüe" en Sant Cugat

La AEB organiza este domingo un acto para "visualizar el apoyo de padres y docentes a una enseñanza pública y concertada en la que el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares, reivindicar los derechos educativos de las familias catalanas, y denunciar el modelo de inmersión lingüística obligatoria que imponen el Gobierno de la Generalidad y algunas otras instituciones de Cataluña".

11 junio, 2015 17:34

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) organiza este domingo 14 de junio en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) la primera edición de la "Fiesta por una escuela bilingüe".

La entidad tiene entre sus principales objetivos "asegurar y garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en las lenguas oficiales de Cataluña y defender la neutralidad política en los centros escolares".

Con esta iniciativa, la AEB pretende "visualizar el apoyo de padres y docentes a una enseñanza pública y concertada en la que el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares, reivindicar los derechos educativos de las familias catalanas, y denunciar el modelo de inmersión lingüística obligatoria que imponen el Gobierno de la Generalidad y algunas otras instituciones de Cataluña".

Intervenciones de padres y miembros de la AEB

La "Fiesta por una escuela bilingüe" empezará a las 11:00 horas en la céntrica Plaza de Octavia, situada junto al Monasterio de Sant Cugat, y a las 12:30 tendrá lugar el acto central, con intervenciones de padres y miembros de la AEB.

La fiesta ofrecerá diversas actividades dirigidas al público infantil, además de disponer de carpas informativas para solicitar el modelo bilingüe en las escuelas de Cataluña y asesorar de los derechos lingüísticos a los padres que lo deseen.