Colau, leyendo un manifiesto en defensa de Mas, Ortega y Rigau, imputados por organizar el 9N

Colau, leyendo un manifiesto en defensa de Mas, Ortega y Rigau, imputados por organizar el 9N

Política

Colau se alinea con el independentismo en el pleno municipal

BComú vota con CDC, ERC y la CUP para vetar una declaración de rechazo a la resolución rupturista del Parlament

27 noviembre, 2015 17:21

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este viernes una propuesta del PP que pedía expresar el rechazo del consistorio a la resolución que aprobaron JxSí y la CUP en el Parlament el 9 de noviembre, que anunciaba el "inicio del proceso" independentista, y que insta a desobedecer a los tribunales y las leyes no emanadas del Parlament. Este alineamiento de BComu con los independentistas llega menos de 24 horas después de otro similar en la Diputación de Barcelona.

En la votación, que ha sido nominal, han votado a favor de la propuesta los concejales del PP, de Ciudadanos y del PSC. Han votado en contra todos los representantes de BComú, ERC y la CUP, y todos los del grupo de CiU excepto Sònia Recasens, que pertenece a Unió y se ha abstenido.

Segunda vez en pocas horas

El jueves, en el pleno de la Diputación de Barcelona, los representantes de Bcomú y sus formaciones aliadas también habían votado junto con los independentistas en una moción de significado para el 'procés'.

Los diputados del grupo de la Entesa aprobaron junto con CDC, ERC y la CUP una moción de estos últimos para que la institución provincial se comprometa a abonar los pagos correspondientes de IVA e IRPF a la Agencia Tributaria Catalana (ATC), en vez de a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).