La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin de las pasadas municipales.

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin de las pasadas municipales.

Política

Colau marca distancias con Pablo Iglesias y le acusa de "arrogante"

La alcaldesa de Barcelona confiesa que le "molestó muchísimo" que se apropiaran de organizaciones como la PAH

21 marzo, 2016 08:40

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dejado claro que Barcelona en Comú es un partido totalmente independiente de Podemos cuando ha afirmado que su formación “no ha sido nunca Podemos”.

La ex activista ha querido marcar distancias con la formación morada en el libro titulado Ada, la rebelión democráctica, del periodista Joan Serra, que el diario El País recoge, cuando ha acusado a Iglesias de tener un estilo arrogante: “Hay un cierto estilo de Pablo y del núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca. Es una diferencia de estilo, personal y política”. Según la alcaldesa, “su arrogancia, la forma de expresarse” es aquello que la mantiene distante con Iglesias y Errejón.

Finalmente Colau también se ha mostrado molesta en que Podemos se aprovechara de las organizaciones, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ya existían previamente: “Nos molestó muchísimo”, confiesa la líder de Barcelona en Comú en referencia a que se otorgaran la frase del “sí se puede”.