Clinton y Trump aseguran sus delegados para la nominación.

Clinton y Trump aseguran sus delegados para la nominación.

Política

Clinton, primera mujer en asegurarse la nominación como candidata a la presidencia de EEUU

La demócrata ha conseguido los delegados suficientes antes de las últimas votaciones de las primarias, según AP

7 junio, 2016 11:11

Hillary Clinton se ha convertido en la primera mujer en la historia de EEUU en asegurarse la nominación como candidata a la presidencia. La agencia Associated Press anunció la noche del lunes un recuento que otorga a la demócrata 2.383 votos, la cifra mínima de delegados necesarios para asegurarse la nominación.

Esto ocurre un día antes de las últimas primarias, que se celebran este martes en Nueva Jersey y California. El último recuento dejaba a Clinton a 23 votos del objetivo, pero en las últimas horas, el apoyo que algunos superdelegados han avanzado a AP la han hecho alcanzar los 2.383. 

Prudencia del jefe de campaña

El jefe de campaña de la exsecretaria de Estado, Robby Mook, se ha mostrado satisfecho pero ha querido ser prudente: “Esto es un hito importante, pero hay seis estados que votan el martes, con millones de personas que van a ir a las urnas y Hillary Clinton está trabajando para ganarse cada voto".

"Queremos llegar al martes por la noche, cuando Clinton va a conseguir no solo una victoria en el voto popular, sino además una mayoría de los delegados comprometidos”, ha sentenciado.