Rajoy, Cifuentes y Aguirre

Rajoy, Cifuentes y Aguirre

Política

Cifuentes gana a Aguirre en la ciudad de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid logra superar en número de votos a su compañera de partido y aspirante a la Alcaldía, Esperanza Aguirre.

25 mayo, 2015 13:59

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha logrado superar en la ciudad de Madrid a su compañera de partido y aspirante a la alcaldía, Esperanza Aguirre.

El dato es sorprendente porque aunque Aguirre era candidata a la capital, el electorado del PP en la misma ciudad se ha decantado en mayor grado por la candidata Cifuentes, que se presentaba en toda la Comunidad. En total, Cifuentes ha obtenido en la ciudad un total de 5.210 votos más que Aguirre.

Esto significa que la ex delegada del Gobierno se hizo con el 35,08% de las papeletas que se emitieron en la ciudad, mientras que la presidenta del PP de Madrid obtuvo el 34,55% de los votos. Traducido en numero de votos Cifuentes ha logrado 568.503 sufragios mientras que Aguirre ha cosechado 563.292 votos.

Esta diferencia ha sido determinante para que Cifuentes obtuviera el diputado 48 que le permite aspirar a ser presidenta con el apoyo de Ciudadanos