Concentración de simpatizantes socialistas favorables al no a Mariano Rajoy en vísperas del comité federal del PSOE / EFE

Concentración de simpatizantes socialistas favorables al "no" a Mariano Rajoy en vísperas del comité federal del PSOE / EFE

Política

Centenares de personas dicen "no" a Rajoy ante la sede del PSOE

Concentración en vísperas de la celebración del comité federal, donde crece el rechazo a la abstención

22 octubre, 2016 13:11

Varios centenares de personas se han concentrado desde antes del mediodía en Madrid, frente la sede del PSOE en la calle de Ferraz, para pedir que el comité federal del partido de mañana no se pronuncie a favor de una abstención que facilitaría la investidura de Mariano Rajoy.

Los congregados pertenecen a agrupaciones socialistas de diferentes puntos de España que exhiben pancartas con lemas como "No es no", "Democracia en el PSOE" y "No a Rajoy, un militante un voto".

Apelación a la rosa

También corean consignas como las de "No es no", "Somos socialistas", mientras exhiben rosas ya que la convocatoria se ha denominado la revolución de las rosas. 

Las organizadoras de la protesta, Sonia Pillado y Aida Loira, de dos agrupaciones gallegas, han explicado que "no se puede permitir una abstención del PSOE porque es facilitar un Gobierno del PP" y que lo que tiene que hacer la gestora de su partido es convocar un congreso extraordinario y unas elecciones primarias.

También han dicho que han convocado hoy la concentración y no durante la jornada en la que se reunirá el comité federal para no interferir en el debate. En paralelo, crecen los críticos a la postura de la socialista Susana Díaz, partidaria de la abstención, entre los que destaca el PSC.