Jordi Montull y Fèlix Millet / Archivo

Jordi Montull y Fèlix Millet / Archivo

Política

Montull busca un pacto 'in extremis' con la Fiscalía por el 'caso Palau'

El que fuera mano derecha de Millet en la institución musical sopesa la confesión de la supuesta financiación irregular de CDC para rebajar la pena cárcel contra su hija

28 febrero, 2017 21:23

Todo por salvar a su hija. Jordi Montull, que fue número dos de Félix Millet en el Palau de la Música, ha negociado un pacto con la Fiscalía antes del inicio del juicio del caso Palau de este miércoles. Desea confesar la supuesta financiación irregular de CDC a cambio de rebajar las penas pedidas para Gemma Montull, su descendiente.

Todo apunta a un pacto parcial limitado a Montull y a su hija, exdirectora financiera del Palau. Ha sido imposible un acuerdo aceptado por todas las partes y que evite el juicio, pues hay 16 procesados, acusaciones particulares y acusación popular.

Gemma Montull se enfrenta a 26 años de prisión, a petición de Fiscalía. Es por ello que su padre, también investigado en el caso, ha buscado un pacto hasta el final para rebajar los años de cárcel para su hija.

En 2013, el juez concluyó que CDC se lucró con 5,1 millones de euros del expolio del Palau con comisiones de la constructora Ferrovial a cambio de adjudicarle obra pública.