La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena | EFE

Política

Carmena sale del hospital tras un problema de hipertensión

La alcaldesa de Madrid participará en el pleno de la ciudad este viernes, tras el suspenso de la sesión por sus problemas de salud

27 octubre, 2016 14:06

“Bien, estoy perfectamente bien”. La alcaldesa de Madrid ha abandonado el Hospital de la Princesa, donde ingresó el miércoles por problemas médicos. Hipertensión. La primera edil de la capital participará este viernes en la reanudación del pleno suspendido por su traslado al centro sanitario.

Carmena ha declarado que todo fue un susto por hipertensión: “La tensión es eso, que te encuentras bien pero hay que controlarla”. La alcaldesa retomará la rutina de trabajo después del puente, con “nueva medicación y con indicaciones para estar al tanto” y evitar episodios como los vividos en la víspera. Estaba “tranquila” en el pleno pero comenzó a ver borrosos a los concejales del PSOE.

El mensaje de Cifuentes

“Hay que cuidar la tensión”, ha asumido. El trato recibido en el hospital ha sido “fantástico”. Ha compartido habitación con otra persona y ha comprobado el funcionamiento de “las nuevas máquinas que hay para mejorar la salud”. El equipo médico es “maravilloso” y el centro, “estupendo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristia Cifuentes, ha mandado a Carmena un “mail muy cariñoso”.