El local 'okupado' Can Vies, en el barrio de Sants / EUROPA PRESS

El local 'okupado' Can Vies, en el barrio de Sants / EUROPA PRESS

Política

La Audiencia de Barcelona confirma las condenas a cuatro manifestantes de Can Vies

El tribunal dio plena credibilidad a las testificales de los Mossos en el juicio

15 abril, 2017 12:00

La Audiencia de Barcelona ha confirmado las penas de cárcel impuestas a cuatro jóvenes por desórdenes públicos y daños durante una de las manifestaciones en contra del desalojo de Can Vies en mayo 2014 y, en el caso de uno de ellos, también por un delito de atentado al lanzar una piedra a un agente de los Mossos d'Esquadra.

En una sentencia, la Sección Segunda de la Audiencia ha rechazado los recursos de apelación de los cuatro acusados y ha reafirmado la pena de dos años de cárcel para Albert E. --autor de la pedrada--; los nueve meses de prisión para Carles E. y Adrià V., y los cuatro meses para Joan P.

El tribunal ve acreditado que los cuatro acusados formaban parte de un grupo que, tras la manifestación de la tarde del 28 de mayo en el barrio barcelonés de Sants, se dedicó a lanzar piedras, jardineras, botellas y a hacer barricadas con motos y contenedores para impedir el paso de las furgonetas de los antidisturbios de la policía catalana.

Los agentes se vieron obligados a bajar de las furgonetas para apartar las barricadas y, en este contexto, Albert E. lanzó una piedra contra uno de los vehículos que alcanzó a uno de los policías, produciéndole una contusión interna en el codo, según la sentencia.