Un momento de la obra 'L'Auca del Setge de Cambrils', que se representó ante 1.500 niños / CG

Un momento de la obra 'L'Auca del Setge de Cambrils', que se representó ante 1.500 niños / CG

Política

Cambrils (ERC, CiU y PSC) permite insultos a los "traidores españoles" ante 1.500 niños

Ciudadanos pedirá explicaciones en el Parlament por una obra de teatro sobre el asedio de 1640 ante siete escuelas

8 diciembre, 2016 10:28

Un Ayuntamiento gobernado por ERC, CiU y PSC permitió una obra de teatro con insultos al "traidor español" y soflamas sobre "destrozar al enemigo" castellano. El consistorio de Cambrils (Tarragona) dio la luz verde a una representación teatral en torno al asedio del municipio en 1640 ante siete escuelas de la localidad. Ciudadanos ha detectado la polémica obra y ha anunciado que presentará queja en el Parlament.

La producción L’Auca del Setge de Cambrils corrió a cargo de la compañía Bigolis Teatre. Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se representó ante unos 1.500 alumnos de primero a sexto de primaria de siete escuelas del municipio: Marinada, La Bòbila, Joan Ardèvol, Guillem Fortuny, Cambrils y Mas Clariana.

Santi Vidal

El evento lo organizó el departamento de Cultura de Cambrils. Tenía el objetivo de "acercar el sitio de Cambrils a los más pequeños". El programa de conmemoraciones lo completaba un acto en la plaza del Sitio con la participación del jurista Santi Vidal, suspendido de la carrera judicial por redactar una constitución secesionista.

Ciudadanos de Cambrils ha denunciado el contenido de la obra y ha cargado contra el tripartito municipal. La diputada del partido naranja en el Parlament, Sonia Sierra, ha anunciado que presentará una queja formal en la cámara autonómica.