El independentismo pierde la mayoría, según una encuesta

El independentismo pierde la mayoría, según una encuesta

Política

Bronca entre Puigdemont y Arrimadas sobre la “connivencia” entre CDC y PP en el 'caso Palau'

La líder de C's en el Parlament afirma que el Pacto del Majestic sigue vigente, mientras que el ‘president’ dice que el partido naranja no hace nada por Cataluña

17 mayo, 2017 12:26

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la jefa de la oposición, Inés Arrimadas (Ciudadanos), se han enzarzado en una agria disputa en la sesión de control del Parlament, después de que ésta insinuara que hubo connivencia entre la Generalitat y el Gobierno español en la decisión de no presentar acusación en el juicio por el expolio del Palau de la Música, que destapó la supuesta financiación irregular de CDC.

Arrimadas ha preguntado a Puigdemont si ha tenido contactos con el Gobierno español sobre el caso Palau, después de que del Ministerio de Cultura no acudiera a la reunión del Consorcio y el Govern hiciera valer su mayoría en contra de presentar acusación en el juicio sobre el expolio.

“No ha habido connivencia entre la Generalitat y el Gobierno”, ha asegurado Puigdemont.

“Ya no nos podemos fiar de ustedes. Negaron el 3% y ya vamos por el 4%. Negaron su reunión con Rajoy y mintieron. Muchos siguen pensando que el Pacto del Majestic sigue vigente, el voto en contra del Govern en el Consorcio del Palau y la ausencia misteriosa del Ministerio de Cultura”, ha dicho la líder de Ciudadanos.

Puigdemont ha recordado el pacto de C's con el Gobierno del PP. “Comparado con el Majestic, ustedes tienen una influencia cero. Solo han presentado enmiendas a los presupuestos del Estado por valor de 400.000 euros”, ha dicho el dirigente convergente.