Bronca en el Parlamento por los “niños de la cola”

La consejera Bassa asegura que los menores adictos que hay en Cataluña proceden de Andalucía, donde no se les presta atención

2 min

Los llamados “niños de cola”, un fenómeno en auge en las calles de Cataluña, ha provocado hoy una bronca entre Generalitat y oposición, en el Pleno celebrado en el Parlamento catalán.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha planteado una pregunta al respecto a la consejera de Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, sobre la situación de esos menores desamparados. Bassa ha explicado que hay un acuerdo con el Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona y el Ayuntamiento para "tener un espacio nuevo, un espacio socioeducativo integrado para estas personas" porque "es un problema de adicción"

Carrizosa ha criticado que la consejera “cada vez que se le pregunta sobre los menores en situación de abandono dependientes de la DGAIA responda diciendo que se está ‘mirando’ un centro de Barcelona para asistirles” cuando desde abril se está alertando sobre el problema y los menores “están muy localizados” en varias zonas de Barcelona, por lo que la Generalitat ya podría haber dado alguna solución.

La intervención del portavoz de Ciudadanos ha provocado la reacción airada de Bassa, quien ha asegurado que cada mes llegan a Cataluña 70 menores desamparados procedentes de comunidades como Ceuta o Andalucía, cuyos gobiernos “miran para otro lado”. La consejera ha recordado que la formación naranja cogobiernan en esas dos autonomías. “Pregunte a los suyos sobre ese tema”, ha dicho la consejera.

 

¿Quiere hacer un comentario?