La sede de Podemos en Lleida, manchada con pintura y pintadas de los radicales / Podem Ciutat de Lleida

La sede de Podemos en Lleida, manchada con pintura y pintadas de los radicales / Podem Ciutat de Lleida

Política

Independentistas atacan ahora la sede de Podemos en Lleida

Tercera acto de vandalismo en un mes de los pro referéndum en la capital de provincia tras cebarse con PSC y Ciudadanos

8 julio, 2017 13:06

Independentistas radicales han atacado de madrugada la sede de Podemos en Lleida. El acto vandálico es el tercero en un mes en la capital de provincia tras cebarse los antisistema con Ciudadanos (12 de junio) y PSC (22 de junio).

Según ha denunciado la formación morada en su página web oficial en Facebook, su cuartel general en la ciudad catalana, que se inaugura hoy sábado 8 de julio, ha amanecido manchado de pintura amarilla.

Los atacantes también han pintado el eslogan "Quien respeta la legalidad fascista es un enemigo del pueblo".

"Nos quieren callar"

Junto al mensaje de denuncia, la delegación local del partido que comanda Albano Dante Fachin en Cataluña ha indicado que "nos acusan de fascistas, pero son ellos los que nos quieren callar con actos violentos".

El propio Dante ha querido dejar claro que "hoy nos disponíamos con los compañeros de Podem Lleida a inaugurar su sede con un brindis. Pues limpiaremos y brindaremos. ¡Con una sonrisa!".

Vandalismo

Cabe recordar que el ataque a la sede de Podemos, que en Lleida tiene como referente municipal a la candidatura ciudadana Comú, es el tercero en menos de un mes a partidos contrarios a la convocatoria de un referéndum secesionista el próximo 1 de octubre.

Antes, PSC y Ciudadanos también fueron víctimas del vandalismo de independentistas radicales. El partido naranja denunció hace menos de un mes que el ataque con pintadas a su sede en la ciudad "era la segunda en menos de 30 días".

Cabe recordar que la violencia ligada al soberanismo se ha desatado en la capital de provincia tras dejar claro su alcalde, Àngel Ros (PSC), que el municipio no cedería espacios ni el censo para la consulta ilegal de octubre.