El exdirigente de CDC y abogado Miquel Roca, en una imagen de archivo / EFE

El exdirigente de CDC y abogado Miquel Roca, en una imagen de archivo / EFE

Política

Anticorrupción quiere interrogar a Miquel Roca por el 'caso 3%'

El juez de El Vendrell pide información al departamento de Economía sobre la adjudicación de un contrato al exdirigente de CDC

5 junio, 2017 12:05

La Fiscalía pedirá interrogar en calidad de investigado al exdirigente de Convergència y abogado Miquel Roca por el caso 3%. Quiere obtener información sobre los pagos que su despacho efectuó a CDC sólo 24 horas después de haber recibido “en sospechosas circunstancias” un contrato de más de 90.000 euros del departamento de Economía de la Generalitat.

El sumario del caso 3% sorprendió a todos cuando se supo que el que fuera padre de la Constitución y actual abogado de la infanta Cristina recibió en 2011 un contrato de la consejería para la "gestión comercial, asesoramiento y mediación en asuntos inmobiliarios”.

En una cuenta opaca

Sólo 24 horas después, llamaba a la puerta de la consideraba contabilidad B del partido y efectuaba un ingreso económico de 10.000 euros en una de las cuentas opacas que controlaba el entonces tesorero de CDC e imputado en la causa, Andreu Viloca.

El juez ha requerido ahora a la Generalitat el expediente de adjudicación de dicho contrato. La Fiscalía, a la espera de analizar la documentación, prepara ya el interrogatorio de Miquel Roca.