El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González / EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González / EFE

Política

Anticorrupción intentó impedir uno de los registros de la operación contra Ignacio González

El fiscal jefe, Manuel Moix, contaba con el aval del fiscal general del Estado que ordenó por escrito que no ejecutaran la operación

20 abril, 2017 08:49

El nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, intentó que este martes no tuviera lugar uno de los registros planteados en la operación judicial desarrollada contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, según informa la SER.

Moix contaba con el aval del fiscal general del Estado, José Manuel Maza que ordenó por escrito a los fiscales del caso que no ejecutaran uno de los registros para el que ya habían preparado el dispositivo policial.

Activación del artículo 27

Ante el cruce de opiniones y órdenes, los fiscales de la operación invocaron el artículo 27 del estatuto de la fiscalía. Con ello, Moix invocó obligado la junta de fiscales Anticorrupción donde la mayoría aprobó el registro.

El fiscal jefe Anticorrupión ha señalado que se trata de una actuación “habitual” en la Fiscalía.

Sin embargo, el nombre de Manuel Moix aparece en el sumario de la operación contra Ignacio González. Según señala la propia SER, se trata de una conversación telefónica grabada por la Guardia Civil el pasado verano. Fuentes conocedoras de esta conversación aseguran que González alude a que Moix es una persona próxima al PP y se entiende que si era el elegido, les iría mejor.