El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, atiende a los medios junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart / EFE

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, atiende a los medios junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart / EFE

Política

La ANC y Òmnium Cultural reaccionan a la inhabilitación de Artur Mas en tono desafiante

Sànchez llama a desacatar la sentencia y Cuixart asegura que habrá referéndum independentista

13 marzo, 2017 16:13

La ANC y Òmnium Cultural, las dos principales entidades independentistas de Cataluña, han respondido en tono desafiante a la sentencia del TSJC que ha condenado a Artur Mas a dos años de inhabilitación para cargo público y a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau a 21 y 16 meses, respectivamente, por organizar el 9N en contra de lo ordenado por el TC.

Jordi Sànchez, presidente de la ANC, ha llamado a desacatar la sentencia. "Aceptar la condena del TSJC es tanto como renunciar al principio de que votar no es ningún delito. Un solo día de inhabilitación ya sería excesivo. #Loharemos", ha señalado en Twitter.

Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha mantenido una línea similar. "El Estado español inhabilita la democracia. Pero la voluntad del pueblo es clara: haremos el referéndum #9nsomostodos", ha destacado desde la misma red social.