Xavier García Albiol con su predecesora en la secretaría general del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en el congreso de Hospitalet del Llobregat / PPC/Mudarra

Xavier García Albiol con su predecesora en la secretaría general del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en el congreso de Hospitalet del Llobregat / PPC/Mudarra

Política

Albiol promete ser la voz de los “catalanes olvidados por el nacionalismo excluyente”

Asegura que el PP catalán ‘pasa’ de luchar por las “migajas de CDC” y que se centrará en reenfocar el debate político para debatir sobre el modelo social

25 marzo, 2017 19:13

“Orden, cordura, ambición en positivo y capacidad de gestión”. Xavier García Albiol ha usado esta carta de presentación para dar a conocer su candidatura a la presidencia del PP catalán, la única del 14 congreso de la formación. Ha asegurado que en los próximos cuatro años se convertirá en la voz de los “catalanes olvidados por el nacionalismo excluyente”.

“No somos los herederos del nacionalista de Pujol y no estamos aquí para quedarnos con los restos de Convergència Democràtica de Catalunya”, ha manifestado. María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, ha seguido con atención el discurso del líder en el Parlamento catalán en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

Un relato que ha emocionado al exalcalde de Badalona. Ha recordado que se afilió al partido hace 27 años con la oposición de sus padres, que le pedían que no se complicara al iniciar su carrera política.

Fin de las guerras internas

Albiol ha prometido que acabará con las guerras internas del PP en Cataluña. “Estamos aquí para ganar elecciones, no para ganar congresos y congresitos”, ha repetido en varias ocasiones. Un aviso a navegantes que ha sido aplaudido, especialmente entre los más jóvenes de la formación.

“Unos valientes”, ha asegurado. Ha aplaudido a los “hombres y mujeres que no les atemoriza defender el PPC en ambientes, en algunos casos, muy hostiles y, en muchas ocasiones, desde la absoluta soledad”. “Vivimos con naturalidad sentirnos catalanes y españoles”.

Proceso independentista

Ha advertido de que en estos momentos en Cataluña el “debate político no gira entorno al modelo social como ocurre en la mayoría de las democracias modernas”. Por culpa de los partidos independentistas y de algunas entidades sociales “debidamente engrasadas con subvenciones” que han dividido a secesionistas y no secesionistas.

“Somos un gran partido de centroderecha y europeo”, ha reivindicado al iniciar una nueva etapa en el PPC en la que él será secretario general y Santi Rodríguez secretario de organización