El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, en el Parlamento catalán / PARLAMENT

El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, en el Parlamento catalán / PARLAMENT

Política

Albiol a Puigdemont: “El enemigo de Cataluña no es España, sino su incompetencia”

El líder del PPC afirma que los únicos aliados del presidente catalán son “los del mechero y la gasolina” que queman banderas

29 septiembre, 2016 15:26

“¿Para qué nos pide la confianza, para un referéndum pactado, no pactado, para una declaración unilateral de independencia? Ni ustedes lo saben”, ha preguntado el líder parlamentario del PP catalán, Xavier García Albiol, durante el debate de la cuestión de confianza a la que se ha cometido el presidente Carles Puigdemont.

Según el popular, “esta sesión es una gran farsa. La cuestión de confianza se pide en situaciones excepcionales. Usted es el director de un gran circo y, lo que es peor, ha puesto a Cataluña al servicio de la CUP. Pasará a la historia, pero por dividir a los catalanes. Usted ganará hoy la cuestión de confianza, pero quienes pierden son los catalanes”.

"Parálisis"

Albiol ha sentenciado: “Usted señor Puigdemont, es de la CUP. Dentro de unas horas se demostrará que usted está solo. Sus aliados son la CUP y Otegi. Los del mechero y la gasolina, los que queman banderas. Esos son sus aliados y quieren salir de la Unión Europea”.

El dirigente popular ha acusado al presidente catalán de incitar a la desobediencia de las leyes para provocar inestabilidad, y de echar todas las culpas al Estado, mientras Cataluña se encuentra en una situación de “parálisis gubernamental. Viven cómodos en la queja, es la excusa de su incompetencia. El enemigo de Cataluña no es España, sino su incompetencia”.