Fernando Barredo sufre diversas contusiones en la cara tras la agresión / Twitter

Fernando Barredo sufre diversas contusiones en la cara tras la agresión / Twitter

Política

Brutal agresión al líder de Podemos de Castilla-La Mancha, Fernando Barredo

El político permanece ingresado con pronóstico estable tras ser agredido este sábado a las puertas de su domicilio

22 julio, 2017 17:46

La policía investiga la agresión que este sábado ha sufrido el líder de Imagina Podemos Fernando Barredo.

El líder del partido en la comunidad de Castilla–La Mancha ha sido sorprendido por un individuo que le ha agredido al abrir la puerta de su casa. Los hechos han ocurrido a primeras horas de la mañana, en el caso histórico de Toledo.

Una patrulla de la Policía Nacional ha acudido al domicilio al igual que los servicios de emergencia que le han trasladado en ambulancia al hospital de la capital. Por el momento se desconocen las causas de la agresión  así como la identidad del agresor.

Barredo ha sufrido diversas contusiones en la cara, en especial el ojo izquierdo. La fotografía del líder de La Mancha ha suscitado muestras de apoyo por parte de sus compañeros de partido.

 

Sospechas de sus compañeros

Varios de sus compañeros de Imagina Podemos vinculan la agresión con la violencia machista y la relacionan con la defensa de su compañera Heidi Hedvig ante su exmarido.

Heidi estuvo casada con Manuel Vázquez, que interpuso una denuncia ante la Comisión de Garantía Democrática Estatal de Podemos en la que aseguraba haber pagado “6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos”, a cambio de que su esposa fuera número uno o dos en esa región.

Barredo fue suspendido cautelarmente de militancia por la denuncia, pero siempre ha negado haber recibido dinero de cualquier empresario. Vázquez, el empresario denunciante, estuvo casado con Heidi Hedvig que ocupó el puesto número número dos de la candidatura de Barredo en las primarias de Podemos Castilla-La Mancha Imagina Podemos.