Resultados de las elecciones municipales por Barcelona

Resultados de las elecciones municipales por Barcelona

Política

Ada Colau será la alcaldesa de Barcelona

Barcelona en Comú gana las municipales por Barcelona con 11 concejales, uno más que CiU. C's irrumpe como tercera fuerza con 5 regidores, los mismos que ERC. El PSC obtiene 4 asientos, seguido del PP y de la CUP, que empatan a 3 ediles.

24 mayo, 2015 20:14

Barcelona en Comú ha ganado las elecciones municipales en Barcelona con 11 concejales, uno más que CiU, lo que le -sumado al resto de resultados- probablemente le permitirá a Ada Colau ser alcaldesa de la ciudad en sustitución de Xavier Trias.

BeC ha logrado una fuerte subida respecto a los 5 ediles que obtuvo ICV-EUiA en 2011, un dato que se toma como referencia pese a que la candidatura encabezada por Colau incluye a más partidos.

Por su parte, CiU ha perdido 4 de los 14 regidores que tenía hasta ahora, y el propio Trias ya ha reconocido su derrota y su probable paso a la oposición.

Entrada de C's y debacle de PSC y PP

Destaca la irrupción de Ciudadanos como tercera fuerza municipal en Barcelona, con 5 concejales (hasta ahora no tenía ninguno). ERC también ha obtenido 5 ediles (3 más que los que consiguió en 2011), aunque menos votos que la formación 'naranja'.

El PSC ha logrado 4 escaños, 7 menos que los 11 que tenía hasta ahora. Y, finalmente, el PP y la CUP empatarían a 3 concejales, lo que supone una pérdida de 6 asientos para los populares y el estreno de los cupaires en el Consistorio.