El coordinador general de CDC, Josep Rull

El coordinador general de CDC, Josep Rull

Política

A Josep Rull no le preocupa el fraude fiscal en Andorra

El Ejecutivo de Artur Mas está más interesado en que Andorra “respete la voluntad” de Cataluña que en desarrollar medidas conjuntas con el Principado para actuar contra el fraude fiscal.

7 enero, 2015 12:20

El partido del Gobierno autonómico, CiU, está muy molesto por la visita del presidente de Gobierno Mariano Rajoy a Andorra para acordar un sistema automático de intercambio de información fiscal entre el Principado y España.

Como informa el diario El País, altos cargos de CDC opinan que esta visita reavivará el escándalo de las cuentas ilegales del ex presidente autonómico Jordi Pujol, así como otros casos recientes como el la de ex diputada de CDC Mercè Pigem, que tuvo que dimitir del Poder Judicial cuando la Guardia Civil la sorprendió cuando volvía de Andorra con 9.500 euros en metálico, en compañía de su hermana, que tenía 10.300.

Pero, al parecer, el Ejecutivo de Artur Mas está más interesado en que Andorra “respete la voluntad” de Cataluña, que en desarrollar medidas conjuntas con el Principado para actuar contra el fraude fiscal. En esta línea, el coordinador general de CDC, Josep Rull, declaró este martes que “lo único que nos puede preocupar es que un Estado vecino como Andorra respete la voluntad del pueblo de Cataluña”. Según Rull, “no nos genera ninguna inquietud los temas relacionados con la fiscalidad. Para nada”.