Política

27 muertos en un atentado yihadista en Túnez

Es el segundo gran atentado contra turistas en Túnez en apenas tres meses. También hoy viernes se han producido otros dos ataques yihadistas, en Kuwait y Francia.

26 junio, 2015 17:13

La ola de atentados terroristas con que presumiblemente Estado Islámico está 'celebrando' el aniversario de su autoproclamado califato ha vuelto a golpear en Túnez. Y otra vez, directamente contra el turismo, como ya sucedió en el mes de marzo.

Terroristas armados con fusiles de asalto han disparado este viernes indiscriminadamente contra sendos hoteles de la cadena española RIU en la localidad tunecina de Susa, causando al menos 27 muertos. En uno de los atentados, contra el hotel Imperial Marhaba, de la candea española RIU, dos yihadistas han irrumpido disparando desde la playa, y uno de los asaltantes ha sido abatido.

No hay víctimas españolas

En los establecimientos atacados se encontraban tunecinos y turistas, mayoritariamente de nacionalidad francesa y alemana. Por el momento, no se ha registrado ninguna víctima española.

Túnez ya padeció otro brutal atentado yihadista en marzo, con una método similar. Entonces, terroristas dispararon sobre un grupo de turistas en el Museo del Bardo, en la capital del país, casuando la muerte de 22 personas. En ese atentado fallecieron dos turistas españoles.

También este viernes, una persona ha sido decapitada en suelo francés, y otro atentado en una mezquita chií de Kuwait  hotel de Túnez ha causado al menos 25 víctimas. La ola de atentados podría responder a la proximidad del primer aniversario, este próximo lunes, de la proclamación del califato en los territorios controlados por Estado Islámico en Siria e Iraq.