Associació Serviol, ¿la vuelta de Jordi Pujol?

por Carles Enric

13.07.2016
Carles Enric
5 min

Los movimientos de Jordi Pujol i Soley desde su declaración pública aquel 25 de julio del 2014 han sido siempre comedidos. Prácticamente había desaparecido de la escena, excepto algunos actos puntuales donde no siempre era bienvenido. El expresidente y líder único, el gran patrón de CiU, había pasado a engrosar esa lista del ostracismo político más casposa.

Todos estos datos confirman que la reaparición de Jordi Pujol en escena no ha sido un acto casual

Hace unos días, de forma sibilina, ha lanzado una ¿nueva web? denominada www.associacioserviol.cat. Bajo el paraguas de una asociación. Como indica en su presentación la web, "la Asociación Serviol, creada y presidida por el señor Jordi Pujol i Soley el 17 de marzo del 2015, tiene como finalidad el 'fomento del pensamiento y el conocimiento de la sociedad catalana' [y] entre otras labores la voluntad de difundir los escritos y pensamiento de quien la preside".

Curiosamente, la asociación nace unas semanas antes de lo indicado en la propia web. Según el Registro Público de Asociaciones de la Generalitat, exactamente el día 20 de febrero de 2015. Casi un año y medio antes de su primer mensaje estos días. Como son datos públicos, podemos confirmar que la asociación, entre otros, da como domicilio la casa particular del señor Jordi Pujol, en la Ronda General Mitre de Barcelona.

Unos meses más tarde, el 10 y el 11 de noviembre de 2015, desde esa misma asociación con sede ahora en la calle Calabria, 255 de Barcelona, se registran, como mínimo, tres dominios muy particulares. Respectivamente, www.jordipujolsoley.com, www.jordipujolsoley.cat y www.jordipujolisoley.cat. Todos con el mismo teléfono de referencia del registro en la Generalitat. Idéntico en la Ronda General Mitre y en la calle Calabria.

Detectamos algún movimiento más en los dos dominios históricos asociados con el nombre del patrón. Uno también es transferido en estos meses a la Associació Serviol, www.jordipujol.cat , mientras el segundo, www.jordipujol.com, continúa en manos de un registro privado en Florida (EEUU). De la mano de Perfect Privacy, LLC, una sociedad dedicada a esconder los titulares de los dominios de internet.

También dispone de su cuenta en Instagram. En la misma, con apenas 30 seguidores, explica que su función es "difundir los escritos de quien la preside, Jordi Pujol i Soley, y hacer accesible el Fondo Documental Depositado en el Archivo Nacional de Cataluña" (sic). ¿Hay algún acuerdo entre dicha asociación y la Generalitat?

Jordi Pujol no sólo no ha callado estos meses, sino que se ha estado organizando para hablar. Pocos saben por dónde va a aparecer, qué va a decir

Todos estos datos confirman que la reaparición de Jordi Pujol en escena no ha sido un acto casual. Como mínimo, hace más de un año y medio, escasos meses después de su declaración pública, ya trabajaba en una nueva asociación para lanzar sus mensajes. Dos meses antes de su imputación también registraba nuevos dominios para extender su mensaje. No parecen ciertas precisamente sus palabras compungidas en los primeros mensajes de su nueva web: "Cuando se está mucho tiempo desaparecido de la vida pública y de golpe uno reaparece es lógico que se busquen interpretaciones. Es lo que me ha pasado ahora hace poco, después de un año y medio de silencio".

Jordi Pujol no sólo no ha callado estos meses, sino que se ha estado organizando para hablar. Pocos saben por dónde va a aparecer, qué va a decir. Menos áun saben qué es el nombre Serviol, ¿un personaje imaginario? ¿una metáfora del camino en Premià Dalt? (apuesta --perdón pero, para variar, equivocados-- del diario subvencionado ElNacional.cat) o ¿un mensaje cifrado para alguien?

Lo que está claro, a estas alturas, es lo sorprendente de que todavía no haya pasado un segundo por la prisión. Sorpresa mayor en el caso de sus hijos. Algunos, desde la crítica más feroz a sus actos, siempre hemos pensado que Jordi Pujol es una persona muy inteligente. Diríamos que demasiado inteligente en relación a la mayoría de líderes independentistas actuales. Y, quizás, por eso sus enemigos --para él, traidores--, empezando por Artur Mas, deban temblar más que reír por su posible vuelta. Jordi Pujol seguro que todavía dará mucho que hablar. Algunos personajes, guste o no guste, hacen historia, otros como Artur Mas son simplemente unos estrellados. Un triste lugar donde la porquería debe limpiar porquería.

Artículos anteriores
Comentar
tobermory 13/07/2016 - 11:06h
Estupenda su presentación del bloguero torero Jordi Pujol poniéndolo en faena. Condenado al ostracismo, pobret, de la omertá al 3% al ostracismo al 100% no hay Mas que un paso, don Jordi, y lo sabe. Ahora se duele, con razón, de la actitud "interpretativa" de los suyos, que es como si hubiesen visto a un fantasma arrastrando las cadenas de su hipotética condena, de la suya que está más bollulla. Algunos tendrán los pelos como escarpias y ya habrán pasado por peluquería para que les retoquen el tupé, como el Arturazo este jefe del casposo PDC. He sido muy crítico con Iglesias por lo de Juego de Tronos, pero la verdad es que aquí también nos reviven los muertos mucho porque a falta de dimisiones solo hay falsas decapitaciones. En el burladero, triste, meditabundo y con la mirada perdida en Europa, ¡ay! mi Europa, Martona, que se me está yendo al pedo. Mucha mierda para el joven banderillero, muchas tardes de gloria tingui y que nosotros, el respetable, lo veamos. No voy a decir donde.
¿Quiere hacer un comentario?