Pillan a un mosso que grabó con cámara oculta a 17 compañeras en bragas

El agente se enfrenta a cuatro años de cárcel por 17 delitos de descubrimiento y revelación de secretos en una comisaría de Badalona

2 min
Detalle de un furgón de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel para un agente de los Mossos d'Esquadra por haber grabado en ropa interior con una cámara oculta a un total de 17 compañeras policías en los vestuarios de una comisaría de Badalona (Barcelona).

La fiscal acusa al que era agente de la unidad de investigación de los Mossos de Barcelona Iván P. por 17 delitos de descubrimiento y revelación de secretos, por los que también reclama que tenga que indemnizar con 10.000 euros a cada agente.

Los hechos sucedieron entre diciembre de 2014 y el 19 de julio de 2015 en unas dependencias de los Mossos en Badalona. El acusado colocó en los bancos del vestuario femenino un dispositivo de grabación "oculto en una bolsa de deporte”.

La tarjeta de memoria de la cámara intervenida contenía 45 imágenes del vestuarios y, en 18 de ellas, aparecían imágenes de las agentes en ropa interior, según el escrito de acusación de la Fiscalía en un caso que está pendiente de juicio.

En el registro de su domicilio, en presencia del acusado, se intervino un disco duro de su ordenador que contenía un archivo de vídeo filmado con un teléfono móvil, con imágenes de diversas agentes de los Mossos mientras se cambiaban de ropa en el mismo vestuario.

¿Quiere hacer un comentario?