Los 10 trabajos más aburridos y cómo evitar el síndrome del desgaste profesional

El buen ambiente laboral, tener un hobby, y hacer ejercicio son algunos secretos para sobrellevar la rutina

3 min
Los trabajos más aburridos del mundo
02.03.2017 00:00 h.

Disfrutar con tu trabajo es una de las claves para vivir mejor. El buen ambiente laboral, tener un hobby y hacer ejercicio son algunos secretos para sobrellevar la rutina, que tarde o temprano llega. Seguro que estos consejos ayudarían a los profesionales del campo jurídico, los que reconocen más aburrimiento de todos.

Un 81% de los encuestados en este sector reconoce que su trabajo es aburrido, ante el 19% que opina lo contrario. Los empleados en gestión de proyectos tampoco manifiestan mucha alegría: un 78% de ellos se siente hastiado. Les siguen los asistentes (71%), los asalariados relacionados con la contabilidad (68%), y los consultores y auditores (67%) y sector financiero y bancario (67%).

Los I+D, satisfechos

En el otro plato de la balanza contrapesa la buena opinión que tienen de sus trabajos las personas que se dedican a la investigación y desarrollo (45% de aburridos), según la encuesta de la página de comparación de salarios Emolument.com entre 1.300 personas de 10 países.

Una de las sorpresas del estudio es que el aburrimiento no tiene que ver con el cargo. Todos los empleados consultados, desde primeros ejecutivos hasta recién graduados, muestran el mismo nivel de hastío. Dos de cada tres preguntados necesitan alicientes.

El dinero todo lo compensa

Por regiones, el mayor aburrimiento lo sufren los trabajadores de Emiratos Árabes (83%), aunque los elevados salarios hacen llevadera la rutina. Italia empata en porcentaje, en su caso porque la crisis ha llevado a los ciudadanos a aceptar cualquier empleo, les guste o no, según el estudio. España es sexta (68%). Y Suiza es la región más agradable para desarrollar la carrera laboral (51% de aburridos).

Países aburridos para trabajar

Vistos estos datos, se torna urgente la creación del manual para evitar el síndrome del burnout o desgaste profesional. Esto es, falta de motivación y cansancio físico y emocional en el entorno laboral, normalmente por la exposición a largos periodos de estrés. Statista Survey recoge los secretos para superar esta quemazón.

La estabilidad familiar, hacer ejercicio y tener un hobby son necesarios para escapar del temido burnout, según las respuestas de 1.029 estadounidenses. Menos peso tienen las vacaciones, o un ambiente de trabajo agradable.

Combatir burnout

¿Quiere hacer un comentario?