Sonic y Súper Mario vuelven a rivalizar dos décadas después, ahora en el móvil

Bajo la enseña Sega Forever, la compañía 'regala' todos sus títulos, como los que corresponden a su icónico personaje, el erizo azul

2 min
Sega vuelve a distribuir todos sus videojuegos
03.07.2017 00:00 h.

Serán las cosas de los avances tecnológicos, pero lo cierto es que hoy el teléfono sirve para todo menos para llamar. Entre otras cosas, sirve para volver a los años 80 y 90 del siglo XX de la mano de personajes como Super Mario Bros y Sonic. Si bien Nintendo debutó hace unos meses en iOS y Android con su icónico fontanero, ahora es Sega la que compartirá sus videojuegos mediante estos sistemas operativos y con la enseña Sega Forever.

Sega volverá a distribuir casi todos sus videojuegos, pero ahora para iOS y Android de modo gratuito. La alternativa es el pago de 1,99 dólares (1,8 euros) para jugar con los títulos sin anuncios. La compañía se dedica a desarrollar para terceros desde el fracaso de su última consola, la Dreamcast (1998).

Entre las características de Sega Forever destacan la posibilidad de guardar los avances de los juegos en la nube; puntuar más alto; jugar sin conexión, y manejar los personajes con periféricos conectados a los dispositivos móviles mediante Bluetooth.

Los primeros juegos publicados son Sonic el Erizo (1991), Bestia Alterada (1988), Phantasy Star II (1989), Kid Chameleon (1992) y Comix Zone (1995), aunque habrá nuevos títulos cada dos semanas. Sonic vendió 88 millones de juegos desde su lanzamiento.

¿Quiere hacer un comentario?