Así es el 'runner' español

El perfil del corredor en España tiene entre 16 años y 29 años, aunque el segmento de edad posterior se dedica más en serio a este deporte

2 min
Así es el 'runner' en España
08.07.2017 00:00 h.

¿Te defines como runner? ¿Qué es un runner? Es una persona que sale a correr. Pero existen diferencias entre el runner y la runner, como recoge el último estudio de Nielsen, Conociendo a los ‘runners’. Perfil del ‘runner’ en España.

El estudio coincide con otros anteriores en que en España hay más hombres que mujeres que practican el running, aunque las diferencias cada vez son menores. El runner es aquel que corre de vez en cuando, el que lo hace tres o más veces por semana (heavy runner) o el que participa en carreras.

'Heavy runners'

La franja de edad ente los 16 años y 29 años es la que engloba el mayor número de runners (74%), seguida por aquellos que están entre los 30 años y 49 años (68%) y los de 50 años a 69 años (40%).

El segmento de los heavy runners, sin embargo, que comprende al 33% de la población corredora, está en la horquilla de edad de 30 años y 49 años, principalmente (56%). Además, a los heavy runners les gusta la ropa deportiva (81%), la moda (77%), participan en carreras (40%), y en el colectivo hay más hombres (57%) que mujeres (43%). Además, el 74% utiliza las redes sociales de forma regular para informarse sobre deporte​.

¿Quiere hacer un comentario?