Ranking: esto es lo que cuesta dormir dos noches en los hoteles Trump

Un estudio descubre el precio de descansar en las mejores habitaciones de la cadena

2 min
12.02.2017 00:00 h.

[Las imágenes superiores no necesariamente coinciden con las habitaciones más caras de los hoteles]

Todo queda en casa. Donald Trump ha dejado sus negocios a dos de sus hijos para evitar conflictos de intereses, ahora que es presidente de Estados Unidos. Pero los hoteles que posee en todo el mundo mantendrán el apellido.

Los alojamientos Trump son todos de lujo. Un análisis de la británica FairFX detalla cuál es el precio de dos noches en las mejores habitaciones de sus 14 hoteles (ocho, en EEUU; dos, en Canadá; dos, en Escocia; uno, en Panamá, y uno, en Irlanda).

Estados Unidos

Un dato interesante es que las suites más caras de la cadena son los que están en suelo estadounidense. Y, entre todas ellos, la del Trump Tower de Washington DC. La factura de dormir dos noches en su mejor habitación asciende a 55.876 euros, como explica el interactivo superior.

La Trump Tower, de 1997, cuenta con 52 pisos y 167 habitaciones construidas por el arquitecto Philip Johnson. Tiene vistas al Central Parl y está cerca de la Quinta Avenida. El Trump SoHo es de cristal y es obra de la casa Fendi. Tiene 391 habitaciones en 46 pisos. El hotel de Las Vegas tiene 1.232 habitaciones y 50 suites en 64 pisos.

Los más baratos

La Tower de Chicago es un icono de la ciudad con sus 92 pisos y 339 habitaciones. El hotel de Panamá tiene 369 habitaciones repartidas en 70 pisos. Y el hawaiano Waikiki dispone de 462 llaves en 38 alturas.

El estudio también analiza el precio de dos noches en las habitaciones más baratas de la cadena. Las facturas oscilan entre los 400 euros del Trump Doonbeg irlandés y los más de 800 euros del Trump Vancouver y el Albermale Estate.

¿Quiere hacer un comentario?