Microsoft da un zarpazo a Sony en la batalla por la mejor videoconsola

El gigante introducirá en noviembre la Xbox One X, un aparato que mejora en potencia y gráficos (y precio) a la PS4 Pro

2 min
La Xbox One X
16.06.2017 00:00 h.

Los videojuegos ocupan ya el 12% del tiempo de los jugadores en Estados Unidos, casi tanto como las actividades sociales en familia y con amigos (15%) y más que el deporte (10%), la música (7%) y la lectura (5%). En este escenario, es evidente que los fabricantes del sector pugnan por ofrecer la mejor consola a los usuarios.

Dos son los principales rivales en búsqueda del mayor público: Sony, líder con su PlayStation, y Microsoft​, con la Xbox. Precisamente ésta introducirá en noviembre la última evolución de su consola, la Xbox One X, justo un año después de lanzar la Xbox One S y de que su contrincante iniciara la distribución de la PS4 Pro.

Microsoft vs. Sony: Xbox vs. PlayStation

Microsoft introducirá en noviembre la Xbox One X, un aparato que mejora en potencia y gráficos (y precio) a la PS4 Pro

Microsoft asegura que la Xbox One X mejora un 43% el poder de render —la apariencia realista de la imagen— de su rival. Eso sí, el precio es de 499 dólares (unos 450 euros), 100 dólares superior al de la PS4 Pro. Sony es hoy líder en ventas​.

La Xbox One X, conocida hasta ahora como Proyecto Scorpio, es la consola más pequeña de Microsoft. Entre sus características técnicas destaca el motor Scorpio de 6 teraflops (la PS4 Pro tiene 4,2 teraflops).

Presenta también un sistema de refrigeración líquida y un ventilador para mantener fríos los procesadores; capacidad de video Blu-ray 4K de ultra alta definición, unidad de disco óptico, HDMI 2.0 b, 2160p/60 hercios; memoria flash de 8 gigabytes, disco duro de 1 terabyte, y memoria GDDR5 de 12 gigabytes a 326 gigabytes por segundo.

¿Quiere hacer un comentario?