El iPhone 8 será más delgado y se desbloqueará por reconocimiento facial

El dispositivo carecerá de botón de inicio y contará con un escáner en 3D

3 min
Novedades del iPhone 8
07.07.2017 00:00 h.

Causa efecto. Apple retrocedió en la venta de iPhones en 2016 por primera vez y la compañía ordenó reducir la producción un 10% hasta el pasado marzo por exceso de inventario. Ahora, la novedad es que los nuevos modelos van con algo de retraso en la fabricación, pero (y tal vez por ello) incorporarán tecnología nunca utilizada en un móvil.

Apple se adelanta otra década con las innovaciones que instalará en el iPhone 8. Será más delgado todavía y, a falta de confirmación, los rumores sugieren que eliminará el botón de inicio: toda la pantalla será táctil. Más novedoso es el reconocimiento facial para desbloquear el terminal por medio de un escáner en 3D, en sustitución de la huella (Touch ID), menos segura. Será en milisegundos e incluso con el teléfono puesto en ángulo oblicuo.

El reconocimiento facial también permitirá los pagos con el móvil, según alguna de las 25 filtraciones que se dan por seguras en los nuevos modelos de otoño (iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus).

Realidad aumentada

Más cosas. Su nuevo sistema de cámaras permite no solo el escaneo facial en 3D, sino dotar al aparato de capacidades de realidad aumentada mediante su doble lente vertical en la parte trasera (que funciona con el teléfono apaisado). Además, podría cargarse la batería sin necesidad de tenerlo enchufado, sino mediante un sistema de inducción.

Obviamente, los auriculares volverán a ser inalámbricos. Y el marco será de acero inoxidable. La pantalla medirá 5,8 pulgadas. El panel trasero será de cristal.

La principal fuente de negocio de Apple

El iPhone 8 o iPhone Edition llega 10 años después del primero y saldrá al mercado en octubre, poco después que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. El anuncio del lanzamiento se espera en septiembre.

El iPhone genera casi dos tercios de las ventas​ de Apple. En 2017, de hecho, suponen un 63% de la facturación de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?