La UE suspende la gestión de la crisis de refugiados, según los ciudadanos

Los últimos movimientos políticos, sin embargo, ayudan a mejorar la percepción sobre la comunidad política

2 min
Los europeos suspenden la gestión de los refugiados de la UE
19.06.2017 00:00 h.

Los europeos suspenden la gestión de la crisis de refugiados​ de la Unión Europea, así como la gestión de la economía de la comunidad. No obstante, la visión de la unión ha mejorado en el último año, desde el Brexit​, y a tenor de los últimos movimientos electorales en el continente, como Holanda y Francia.

Pew Research Center ha encuestado a 10.000 individuos de 10 países de la Unión Europea entre marzo y abril de 2017. Los resultados destacan tres hechos. El primero es que el país que más desaprueba la gestión de los refugiados es Grecia (91% de los preguntados está en contra), y la región que más cerca está de apoyar la política migratoria es Holanda (con el 43% de los apoyos). Es decir, suspenso general.

Apoyo UE

La visión de los europeos al respecto de la UE / CG - GN

Tampoco apoyan los países consultados la gestión de la economía en la UE, aunque en este caso hay más regiones que aprueban las políticas al respecto. Solo la suspenden los griegos (86% de desaprobaciones), los italianos (65%), los franceses (63%) y los españoles (52%). Su descontento es tan elevado que decanta la media hasta el suspenso (46% en contra y 42% a favor).

El tercer punto es que el respaldo a la UE ha crecido en el último año, desde el Brexit. El apoyo ha crecido un 18% en países como Alemania y Francia. Incluso los británicos han mejorado su visión sobre la comunidad hasta el 54%, un 10% más que hace un año, y a las puertas de que comiencen las negociaciones para la salida del bloque europeo.

A pesar de este repunte general, el optimismo de los europeos con la UE ha caído del 70% al 50% en la última década, como demostró otro reciente estudio de Kantar. Por otra parte, sí han recuperado el optimismo en cuanto al consumo.

¿Quiere hacer un comentario?