Dr. Google: la mitad de los españoles consulta en internet sus problemas de salud

La media del país empata con la comunitaria; Luxemburgo es la región con más consumo de esta información

2 min
Doctor Google
19.03.2017 00:00 h.

La revolución médica llega de la mano de internet. La oferta de apps​ que transforman la atención sanitaria es cada vez mayor, como son más también los ciudadanos que consultan al doctor Google las cuestiones de salud. En España, la mitad de la población recurre a la red para obtener información relacionada con sus dolencias o dudas.

Los luxemburgueses (71%) son quienes más recurren a internet para consultas médicas, según los datos de Eurostat. Están por delante de los daneses (65%), fineses (65%), alemanes (63%) y holandeses (63%), que lideraban la estadística en 2006. Los países nórdicos confían más en la red para cuestiones de salud.

Más gente, menos crecimiento

En el caso de España, el 49% de la población confiesa que busca información sobre esta temática en internet. A pesar de que el porcentaje ha crecido desde el 19% de 2006, el país pierde cuatro puestos en el ranking, hasta el 15.

En los últimos puestos se sitúan los irlandeses, los italianos, los rumanos y los búlgaros, todos ellos con porcentajes que oscilan entre el 24 y el 36. La media comunitaria se sitúa en torno al 48%, un punto por debajo de España.

¿Quiere hacer un comentario?